Galería Betty Guereta, Madrid
     
QUIÉNES SOMOS

Betty Guereta tomó las riendas de la galería a partir del año 1990. A finales de los años 60, su fundador, Fernando Guereta, comenzó a trabajar en el proyecto de la galería en una España en la que el coleccionismo era prácticamente inexistente.  Fue pionero en la creación de un mercado para algunos de los artistas más significativos españoles del siglo XX como Picasso, Miró, Julio González y Dalí, mas tarde el Informalismo y artistas como Antonio López, Miquel Barceló, Eduardo Chillida y Manolo Valdés.

El trabajo realizado por su padre ha seguido siendo una de las principales señas de identidad de la galería. En los últimos años, Betty Guereta ha trabajado intensamente colaborando con artistas contemporáneos y realizando exposiciones temáticas que aportan nuevas ideas e introducen nuevos artistas al panorama del coleccionismo español.

QUÉ HACEMOS

La Galería Betty Guereta presenta artistas modernos y contemporáneos de gran influencia, españoles e internacionales. En nuestras exposiciones,  traemos a Madrid una selecta e innovadora muestra del arte actual en forma de pintura, escultura, fotografía y multimedia.

Contamos con un amplio conocimiento del mercado artístico actual, sus tendencias, la evolución de sus valoraciones y con una establecida red de contactos con galerías de arte en todo el mundo.

Más allá de las exposiciones, nuestra experiencia nos permite ofrecer  asesoramiento para colecciones privadas. Ayudamos a los nuevos coleccionistas a definir la línea a seguir y  también en la búsqueda y compra de piezas especificas.  En colecciones ya formadas, gestionamos y asesoramos en la ampliación, reorientación y conservación de las mismas.

COLABORACIONES

La Galería Betty Guereta lleva ya seis años colaborando con Factum Arte y su director Adam Lowe. Factum Arte está en la vanguardia de la producción y conservación de obras de arte, con sistemas innovadores. Con ellos hemos trabajado presentando en el mercado español obras de artistas contemporáneos de renombre internacional, además de diseñar los catálogos de nuestras últimas exposiciones.

Así mismo la Galería Betty Guereta tiene mucho interés en la importante obra social que realiza La Fundación Balia. Intentamos aportar ideas a la fundación para que el arte sirva como medio para incorporar socialmente a niños que se encuentren en riesgo de exclusión social.

 





www.berlinarte.orgwww.contemporanean.comwww.marumaru.de